Ossian

Ossian: tierra, paisaje y viñedo

Los blancos de Ossian sorprenden en boca, pero si ves dónde nacen emocionan aún más. Unas cepas de más de doscientos años conforman nuestro viñedo prefiloxérico, casi único en el mundo. Durante sus siglos de historia muchas manos, muchas generaciones han cuidado las vides, convirtiendo a cada uva en la mejor materia prima para unos vinos blancos verdejos diferentes. Desde 2013, Ossian liga su trayectoria a Pago de Carraovejas, convirtiéndose en una de las mayores apuestas y cambios de la bodega durante nuestras #25vendimias.
Suelos complejos, arenosos, tierras de pizarra, parcelas de cantos rodados, unas condiciones únicas que forman los sabores y olores de nuestros vinos. La tierra y el paisaje se meten en cada botella y logran proyectarse en el momento de su disfrute.
El trabajo de una viticultura de precisión, eco-lógica y muy cuidada, proporcionada por las talentosas manos de nuestro equipo de Ossian, y una singular elaboración, logran redondear cada sabor de nuestro Quintaluna, Ossian, Capitel, Verdling Trocken y Dulce. El conjunto de cada paso y cada proceso es la clave para conseguir el fruto estas tierras situadas en El Cordel de las Merinas.
Si quieres saber cuál fue el origen de nuestros viñedos; la importancia, y los obstáculos, de trabajar con cepas centenarias; qué proyectos de innovación marcarán el futuro de nuestra bodega, o cómo aplicamos la búsqueda de la excelencia como eje principal de trabajo en Ossian, deja que nuestro Responsable de Viticultura, Javier Blasco, te lo explique en primera persona, con una mano posada en la tierra.