la RSC

La responsabilidad con el Entorno

los SISTEMAS DE GESTIÓN

Descarga nuestra Política de Calidad.
La Dirección de Pago de Carraovejas invita a todo el personal a buscar una mejora continua en nuestro trabajo diario, colaborando así a que nuestro Sistema de Gestión Integrado sea efectivo y con ello consigamos un mayor reconocimiento a nuestro trabajo y esfuerzo, mediante una mayor satisfacción del cliente, y el reconocimiento internacional de la calidad de nuestros vinos. Por este motivo en los últimos años Pago de Carraovejas ha puesto en marcha los siguientes sistemas de gestión basados en la política de calidad de la empresa, encaminados a:

EFR

Organismo: Fundación Más Familia

Año: 2016

La conciliación es el equilibrio entre las responsabilidades profesionales de los empleados y sus necesidades personales y familiares.

Una adecuada gestión de esta variable permitirá mejorar la capacidad de la empresa para atraer y retener talento, aumentando el compromiso y felicidad de los empleados, la igualdad entre mujeres y hombres, el buen clima laboral y la satisfacción. Todo ello, con el objetivo último de mejorar las relaciones personales y familiares de los empleados, la eficiencia, productividad y reputación de la empresa.

Q de Calidad

Organismo: ICTE

Año: 2016

El enoturista valora la hospitalidad en la atención al cliente, la profesionalidad en la prestación del servicio, la calidad del recurso turístico, la accesibilidad, fiabilidad y calidad de la información, la flexibilidad horaria, y la relación calidad-precio. Todo ello es recogido y definido mediante procedimientos auditados que constituyen este sistema.

Las visitas a la bodega con sus correspondientes  catas, maridajes, explicaciones y atención del servicio se definen como turismo industrial. Este tipo de turismo se está consolidando como un factor multiplicador de los ingresos, bien como canal de venta y promoción complementario al convencional o como alternativa independiente y poderosa para la diversificación del negocio, fuente directa de ingresos y fortalecimiento de marca.

Resulta fundamental ser consciente y consecuente sobre que los efectos e impresiones que la experiencia turística causa en el visitante, repercuten directa y potentemente en la imagen que éste se formará acerca del producto elaborado, influyendo positiva o negativamente en su predisposición a consumir y recomendar el producto y la marca. Aunque el enoturismo es la actividad de Turismo Industrial con más notoriedad, sus posibilidades no se limitan al sector del vino.

Descargar: Política de Q de Calidad

ISO 14001

Organismo: ENAC

Año: 2015

La norma ISO 14001 es la norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA), que ayuda a su organización a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas de negocios habituales.

La certificación ISO 14001 ofrece una gama de beneficios para su organización:

  • Reducir los costes: como la norma ISO 14001 requiere un compromiso con la mejora continua del SGA, el establecimiento de objetivos de mejora ayuda a la organización a un uso más eficiente de las materias primas, ayudando así a reducir los costes.
  • Gestión del cumplimiento de la legislación.
  • Reducir la duplicación de esfuerzos: su sistema de gestión permite integrar los requisitos de ésta y otras normas de gestión en un único sistema de negocio para reducir la duplicación de esfuerzos y los costes.
  • Gestionar su reputación: la certificación ISO 14001 le ayuda a reducir los riesgos asociados a cualquier coste o daño a su reputación asociada a sanciones, y construye su imagen pública hacia sus clientes, organismos reguladores y principales partes interesadas
  • Ser el proveedor elegido y aumentar su ventaja competitiva: le permite trabajar con las empresas que valoran las organizaciones que son respetuosas con el medio ambiente
  • Facilidad de integración con otras normas de sistemas de gestión con la norma ISO 9001 (Calidad), OHSAS 18001 (Seguridad y Salud laboral), ISO 50001 (Energía), y otras normas basadas en sistemas de gestión.

ISO 9001

Organismo: ENAC

Año: 2015

  • La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.
  • El objetivo de la ISO es llegar a un consenso con respecto a las soluciones que cumplan con las exigencias comerciales y sociales. Estas normas se cumplen de forma voluntaria ya que la ISO, siendo una entidad no gubernamental, no cuenta con la autoridad para exigir su cumplimiento.

Producción Integrada

Organismo: ENAC

Año: 2015

La producción integrada es un sistema de producción agraria, que utiliza al máximo los recursos y los mecanismos de producción natural y asegura a largo plazo una agricultura sostenible. Se busca un equilibrio entre el medio ambiente, la rentabilidad y los requisitos de la sociedad.

La producción de nuestras viñas se basa por tanto en una exigencia con el respeto al medio ambiente ligado la calidad y la seguridad alimentaria.

De esta forma, en Pago de Carraovejas, nos hemos certificado en este sistema de gestión en el 2014, basándonos en el Real Decreto 1201/2002.

SGE21

Organismo: Forética

Año: 2013

El enfoque de la norma se basa en la comunicación y gestión de los grupos de interés y por ello los requisitos plateados se refieren a los 7 grupos o áreas de gestión principales de toda organización: alta dirección, clientes, proveedores, personas que integran la organización, entorno social, entorno ambiental, inversores, competencia y administraciones públicas.

La posibilidad de conocer de primera mano las necesidades y expectativas de los grupos de interés, permite a las organizaciones responder y anticiparse en muchos casos a sus demandas, aquí es donde radica la clave de la sistemática de gestión sugerida por la norma.

Descarga nuestro Código Ético