HUMAN TEAM

Talento y compromiso

Team Carraovejas

Vince Lombardi

“Los logros de una organización son los resultados
del esfuerzo combinado de cada individuo”.

Un gran sueño compartido: transmitir un legado que perdure. Creando experiencias inolvidables en torno al vino, apostando por la singularidad del valle de Carraovejas, expresando al máximo este terruño único. Siempre con la máxima de la calidad, la vanguardia, y el respeto por lo tradicional… con la intención de seguir ofreciendo expresiones que perduren en el recuerdo.

El talento de una empresa es uno de sus principales activos. El saber hacer, la experiencia y la formación de los empleados de Pago de Carraovejas es uno de los principales valores diferenciadores que permiten ser competitivos en un entorno cada vez más cambiante y que, por tanto, exige una respuesta de adaptación más rápida.

Cada persona del equipo de Pago de Carraovejas, como la tierra sobre la que trabaja, da lo mejor de sí misma. Un esfuerzo y un compromiso que da como resultado un sello de calidad genuina. Todos ellos forman esta gran familia, haciendo que el mayor activo para esta empresa sea su equipo humano.

David Robledo

Pedro Ruiz

Pedro Ruiz, además de liderar la bodega de Pago de Carraovejas, dirige en la actualidad otros proyectos vitivinícolas en algunas de las zonas más prestigiosas de España; desde la última incorporación a Alma, Bodega Marañones, en sierra de Gredos, en la D.O. Madrid; al origen de todo con esta bodega Pago de Carraovejas; cabe señalar Aiurri, localizado en Leza, en la Rioja Alavesa; Viña Meín-Emilio Rojo, en el valle del Avia, en Ribeiro; Milsetentayseis, en las zonas de mayor altitud de la Ribera del Duero, en Fuentenebro; y Ossian, en Nieva, Segovia. Pedro Ruiz también dirige otros proyectos del ámbito de la gastronomía, como Restaurante Ambivium, con una Estrella Michelin; además de SV Wines, importadora de vinos singulares; o la Fundación Cultura Líquida, con el objetivo de promover la cultura del vino.

Transcendiendo al proyecto de Alma Carraovejas, Pedro Ruiz es actualmente presidente de Vitartis (Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León) y vicepresidente de Empresa Familiar Castilla y León; además de desempeñar otros cargos en diferentes instituciones como miembro del Consejo de Administración de Iberaval; consejero de la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección); o miembro del Patronato de la Fundación para la Cultura del Vino.

En el ámbito docente, ejerce como director del Máster de Dirección de Bodegas de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid; como colaborador en programas de formación y ponencias para el IE (Instituto de Empresa); fue Padrino de Honor del acto de clausura del curso académico de la XIV promoción del MBA EXECUTIVE de la escuela de negocios San Pablo CEU; y tuvo el privilegio de ser ponente en el TEDX Valladolid Salón en el que pudo debatir sobre la diferencia entre liderar e inspirar en las empresas del siglo XXI. Además, colabora con asiduidad en charlas, conferencias y formaciones de diferentes ámbitos y entidades.

Por otra parte, ostenta diversos cargos en instituciones públicas y privadas dentro del sector de la cultura y el vino como ser alcaide del Museo del Vino de Peñafiel junto a Almudena Alberca y Ronaldo Nazario; o asesor sobre Turismo y Gastronomía dentro de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid.

Dentro de su brillante trayectoria académica, se puede señalar su formación en empresa y finanzas con el Advanced Management Program y el Senior Management Program en el IE (Instituto de Empresa), el Curso Superior para Consultores de Empresa Familiar, en la Universidad Abat Oliva San Pablo CEU o el Programa ADECA (Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria) por el Instituto San Telmo de Sevilla.

Fuera del ámbito empresarial, cabe destacar su formación en Psicología, donde obtuvo el Premio Especial Fin de Carrera por el mejor expediente; o su Máster en Terapia Familiar Sistemática para profesionales de la salud por la Universidad Complutense de Madrid. En desarrollo de esta área de su trayectoria, podemos recordar su trabajo como psicólogo en diferentes instituciones como Cruz Roja, ARSEG (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Segovia) o APROME (Asociación para la Protección del Menor), o como terapeuta familiar en el ámbito privado; además de su labor docente en el IE University.

Durante el liderazgo de Pedro Ruiz, Alma Carraovejas y sus proyectos han recibido diversos y prestigiosos reconocimientos por distintas instituciones públicas y privadas. Además de los premios a su desempeño en la dirección, como el de Familia Empresaria de Castilla y León en 2016 concedido por Empresa Familiar (EFCYL) o el de Empresario del Año en 2017, por la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid; Alma ha sido galardonada en diferentes ámbitos a lo largo de estos años.

Entre los reconocimientos más destacados, podemos enunciar los que subrayan el buen hacer en dirección de Recursos Humanos (2015) o de Calidad (2018), por la revista Castilla y León Económica. En el ámbito de la RSC, podemos señalar el premio a Mejor PYME con Responsabilidad Social Corporativa por la Revista Emprendedores (2018); y en el campo del I+D+i, el Premio Innovación en la VI edición de los Premios del Campo el Norte de Castilla (2019) o el nombramiento como Socio más Innovador según la Plataforma Tecnológica del Vino (2020).

Respecto al desarrollo empresarial igualmente podemos encontrar ejemplos muy recientes como el VIII Premio Empresa Motor de la Cámara de Comercio de Valladolid (2018) o el reconocimiento a la Mejor Contribución al Desarrollo Socioeconómico de una zona en los XIII Premios Empresariales de Mercados del Vino (2020).