la INNOVACIÓN

Cambiar para crecer

Desarrollo de estrategias y métodos vitícolas y enológicos frente al cambio climático. Aplicación de nuevas tecnologías que mejoren la eficiencia de los procesos resultantes.

 

DEMETER es un proyecto consorciado creado para llevar a cabo una investigación de carácter estratégico, multidisciplinar e interregional, en el campo de la vitivinicultura a nivel nacional y cuyo objetivo ha sido generar conocimientos científico-técnicos en el sector para hacer frente al cambio climático. El proyecto está estructurado en 7 áreas de conocimiento: Transcriptómica, Viticultura, Levaduras, Bacterias, Análisis, Cava y Medio Ambiente. Además, se buscaron nuevas tecnologías que supusieran un salto tecnológico para el sector.

CONSORCIO:
Socios: Bodegas Torres (líder del proyecto), Pago de Carraovejas, Bodegas Matarromera, Juvé &Camps, Bodegas Roda, Agrovín, Intranox, Bodegas Protos, Tonelería Magreñan, Unión de Cosecheros de Labastida, Bodegas Bardillo, Dolmar, Bodegas Martín Códax, Gramona, Castell d’Encús, Hera Amasa, Lallemand, Ecovitis, Laffort, Dominio de la Vega, TDI, Solfranc, Aanzare, Licina y Aecork.
Entidades colaboradoras: Universidad Pública de Navarra, Universidad de la Rioja, Universidad de Salamanca, UPM (Universidad politécnica de Madrid), Universidad de Zaragoza, Universidad de Valencia, Universitat Rovira i Virgili, Universitat de Girona, Universitat Autónoma de Barcelona, Universidad de Barcelona, Universidad de Cádiz, Institut Catalá del Suro, Centre tecnológic de Manresa, Institut Catalá de la vinya y del vi, Neiker, Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (CNB, IFI), Centro Nacional de Biotecnología (CSIC), CIDA, Interquímica, Instituto de Tecnología Agrario de Castilla y León (ITACYL, Centro de Investigación Príncipe Felipe y el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC)

 

  • Fecha de inicio: 01/08/2012
  • Fecha de finalización: 31/12/2014

 

 

logos

 

Vídeo del Proyecto:
• https://www.youtube.com/watch?v=nW06e_umjsE

Descargar Ficha del Proyecto