la ACTUALIDAD

Últimas noticias

Cata de Toneleros en Pago de Carraovejas: una apuesta por la mejora continua

Barricas carraovejasUn año más hemos celebrado nuestra tradicional cata de toneleros en Pago de Carraovejas. Los representantes de algunas de las mejores tonelerías del mundo como Surtep, Tonelería Bordelesa, Tonelería Gonçalves, Garonnaise, Taransaud, Demptos, Saint Martin, Baron, Boutes, Radoux, Seguin Moreau, Orion o Nadalie han compartido sus impresiones con nosotros tras evaluar la calidad de sus barricas en nuestro vino.

Como cada año, hemos podido constatar la enorme inversión y el esfuerzo que están realizando las propias tonelerías por buscar nuevas cotas de calidad: cuidando y mimando su proceso de tostado, buscando la mejor selección de granos y controlando al máximo el origen de los mejores robles. Durante esta jornada, además, pudimos disfrutar de la compañía de Silvia Pérez y Estela Cano de ITACyL que, desde hace varios años, trabajan en varios estudios centrados en obtener y cuantificar nuestros propios perfiles aromáticos y los matices deseados.

 

Barricas en carraovejasNuestro parque está conformado por 3.000 barricas que se reponen en una tercera parte cada año por lo que para nosotros es fundamental que cada una de ellas aporte al vino justo aquello que buscamos: el carácter Carraovejas. Todo este trabajo es fruto de una apuesta que se remonta hasta nuestros orígenes y que refleja nuestros valores de sacrificio, búsqueda de la máxima calidad, exigencia, innovación y pasión por el detalle en cada uno de nuestros procesos.

Un trabajo que, finalmente, ponemos al servicio de nuestros clientes a través de nuestros vinos y el cual no sería posible sin trabajar de manera cercana a nuestros proveedores.