la INNOVACIÓN

Cambiar para crecer

Desarrollo e implementación de nuevas técnicas de inteligencia artificial para optimización de riego en viñedo y disminución de contenido en sulfitos en bodega

...

INTELWINES es un proyecto de I+D individual que tiene como objetivo global investigar nuevas técnicas de viticultura de precisión y salubridad alimentaria. Con este fin, estas técnicas incorporarán algoritmos híbridos de inteligencia artificial y Deep Reinforcement Learning capaces de homogeneizar los procesos y transferir el conocimiento de los expertos a un sistema que garantice la calidad y salubridad del vino que llega al consumidor. Para lograr el avance en las técnicas de viticultura de precisión se desarrollarán sistemas de riego inteligente estratégico”. Con respecto a la mejora de las técnicas de salubridad alimentaria, se diseñará e implementará un novedoso sistema de seguimiento que permita modelar el nivel de sulfuroso en vinos y seguir su evolución (hasta la botella) para predecir el grado de combinación en todo el proceso (hasta su consumo).

BENEFICIARIO: Pago de Carraovejas
ENTIDAD COLABORADORA: Grupo de Bioinformática, Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa (BESITE) de la Universidad de Salamanca (USAL).

 

logo_ue

logo_cdti

 

 

• Fecha de inicio: 01/01/2019
• Fecha de finalización: 31/12/2021

 

Descargar ficha de proyecto