la ACTUALIDAD

Últimas noticias

IX Otoño Enológico: Origen, Alma y Emoción en Pago de Carraovejas y Ambivium

  • · Pago de Carraovejas acoge un año más el Otoño Enológico, iniciativa solidaria de Fundación Caja Rural
  • · Más de 60 personas pudieron disfrutar de una experiencia única en la bodega
  • · El dinero recaudado se destinará a dar apoyo a la Asociación de jubilados ‘Libertad’ de Nieva

 

Este pasado sábado, 17 de noviembre, se celebró en Pago de Carraovejas una de las citas solidarias más esperadas por los segovianos: el Otoño Enológico. La bodega acogió la novena edición de este evento organizado por la Fundación Caja Rural y cuyos fondos se destinarán a una obra benéfica.

En esta ocasión los asistentes pudieron disfrutar de una jornada denominada Origen, Alma y Emoción marcada por la unión de vino y gastronomía.

Origen Alma y EmociónEl evento comenzó con una visita que repasaba el origen y la historia de la bodega ubicada en Peñafiel. Durante el recorrido los visitantes pudieron realizar unas catas muy especiales; fueron los primeros en probar la futura añada 2018 de los vinos de Pago de Carraovejas y Ossian, catando vinos –aún no terminados- procedentes de los diferentes tipos de suelos de cada bodega. Con esta cata de tres muestras pudieron observar la importancia del origen de los vinos y de las características de los suelos. El cuidado de estos vinos durante todo el proceso de elaboración es lo que aporta el alma que identifica a las dos bodegas.

Por último pudieron disfrutar de una cena maridada en Restaurante Ambivium, la apuesta gastronómica de Pago de Carraovejas. Durante la cena pudieron conocer un poco más el concepto de Cocina de Terruño y emocionarse con los sabores de la tierra y los maridajes propuestos. Los invitados disfrutaron de catas especiales, música en directo, grandes vinos de grandes añadas, y, como no, de una propuesta única elaborada por los integrantes del restaurante. La emoción.

Esta iniciativa solidaria cumple ya nueve años y en esta ocasión el dinero recaudado con este evento irá destinado a la Asociación de jubilados ‘Libertad’ de Nieva, pueblo en el que, además, se ubica Ossian Vides y Vinos.