La formación como eje de crecimiento: los cursos WSET II y WSET III en Pago de Carraovejas

Decía Henry Ford que “Sólo hay algo más caro que formar a las personas y que se marchen: no formarlos y que se queden”. En Pago de Carraovejas, Ossian y Restaurante Ambivium entendemos la formación como un punto de crecimiento y base fundamental de la compañía para el presente y, especialmente, para el futuro.
Cuando, además, ese conocimiento viene de la mano de la institución referente a nivel internacional en la formación del sector del vino y los destilados, el WSET (Wine & Spirit Education Formación internaTrust), se apuntalan unos cimientos que nos permiten aumentar nuestras competencias profesionales, fomentar el desarrollo personal y aumentar el conocimiento del propio sector levantando la vista más allá de nuestro propio terruño.

Como podéis imaginar, las aplicaciones prácticas a la hora de fomentar  la realización de los cursos del WSET en nuestro campo son variadas e inmediatas y aportan un salto cualitativo en línea con nuestra filosofía de mejora continua. Quizá uno de los ejemplos más claros sea el de nuestros compañeros de Enoturismo al realizar las visitas a Pago de Carraovejas o en Ambivium a la hora de realizar una recomendación de un determinado vino. Pero, ampliando horizontes, en el WSET participan compañeros del equipo de campo que pueden ampliar sus miras más allá de los varietales que conforman nuestra finca, un equipo comercial que profundiza en el conocimiento de estilos y regiones o un equipo de cocina que diseña menús con maridajes sobre una base de conocimiento más sólida, entre otros muchos ejemplos.
Todo ello nos lleva, finalmente, a poder ofrecer productos, servicios y experiencias construidas  sobre una formación cada vez mayor y más sólida lo que repercute finalmente en una mayor satisfacción del cliente.

WSET II y WSET III

Hoy recibimos con orgullo los diplomas acreditativos de una nueva promoción de más de 20 compañeros que se unen a los que ya realizaron el curso durante el año 2016. La formación, impulsada por la Dirección de Pago de Carraovejas se ha realizado en la propia bodega de la mano de The Wine Studio que recientemente ha recibido el título como “Mejor Centro Educativo” en los International Wine Challenge – Merchant Awards Spain.
Sin embargo, esa filosofía de “no conformarse” nos lleva a ir más lejos y esta misma semana otros 21 compañeros han iniciado su formación para el WSET III, la puerta de entrada a los estudios de nivel 4: el Diploma in Wines & Spirits.
¡Mucha suerte a todos!