la ACTUALIDAD

Últimas noticias

Pago de Carraovejas recibe el distintivo ”Tur4All” por parte de PREDIF

  • PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física refrenda la apuesta de Pago de Carraovejas por diseñar un enoturismo accesible para las personas

 

  • Este reconocimiento se otorga a los establecimientos turísticos públicos y privados que trabajan para mejorar la accesibilidad de sus instalaciones y servicios.

 

PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, ha entregado hoy el distintivo TUR4all a Pago de Carraovejas en un acto celebrado en la bodega, al que han asistido el presidente de PREDIF, Francisco Sardón Peláez, y el director general de Pago de Carraovejas y Ossian Vides y Vinos, Pedro Ruiz Aragoneses.

Ruiz ha recibido de manos de Sardón este reconocimiento que se otorga a los establecimientos turísticos públicos y privados que trabajan para mejorar la accesibilidad de sus instalaciones y servicios. El presidente de PREDIF ha destacado que “el distintivo TUR4all de PREDIF pone en valor la oferta accesible que un recurso ofrece en el ámbito del turismo a nivel nacional e internacional y ofrece fiabilidad y garantías a las personas que demandan accesibilidad cuando emprenden una experiencia turística”.
Por su parte, Pedro Ruiz ha señalado que “diseñar una oferta de enoturismo de calidad, personalizada e inclusiva, y desde hoy, abierta a todo el mundo, pasa obligatoriamente por tener en cuenta a todos y cada uno de los colectivos, especialmente aquellos que pueden encontrar algún tipo de dificultad para visitarnos”.

 

Supresión de barreras, inclusión de personas

Pago de Carraovejas AccesibilidadDesde sus inicios, Pago de Carraovejas ha realizado una importante inversión en unas infraestructuras accesibles, adaptadas a todo tipo de público, con espacios diáfanos y abiertos que no solo permiten la movilidad plena de aquellos que visitan la bodega, sino que facilitan el trabajo diario de sus empleados. Por otro lado, el compromiso de la bodega por facilitar el “Turismo Accesible” se enmarca dentro de una estrategia a largo plazo en la que, paulatinamente, se incorporarán nuevas acciones con el objetivo de seguir mejorando en accesibilidad e inclusión.
La estrategia de accesibilidad de Pago de Carraovejas entronca plenamente con su modelo de Responsabilidad Social: ya en el año 2010, la bodega abordó la implantación de un sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable. En 2013 fue la primera bodega en España en conseguir un certificado en este ámbito, SGE21. Así, Pago de Carraovejas da respuesta a los retos de transparencia, integridad y sostenibilidad, entendida esta última en su triple vertiente: económica, ambiental y social.

Además, ha adquirido este compromiso de Responsabilidad Social de Empresa al menos en tres elementos esenciales: Integración en la estrategia y procesos de la organización, impulso del diálogo y el conocimiento de las expectativas de los grupos de interés. En dichos grupos de interés se encuentran los clientes por lo que Pago de Carraovejas valora y busca la satisfacción de todos ellos, proporcionando todas las facilidades, especialmente buscando la mayor accesibilidad posible y la apertura a todo tipo de sugerencias y necesidades.