la ACTUALIDAD

Últimas noticias

REiNOVA: Una segunda vida a los subproductos de la vid

  • El proyecto busca promover la innovación en las microempresas del sector agroalimentario, en mercados externos.
  • REiNOVA es un proyecto de cooperación transfronteriza entre Portugal y España.

REiNOVA es un proyecto de cooperación transfronteriza en el que participan cinco regiones de España y Portugal con el objetivo de potenciar la innovación en las microempresas del sector agroalimentario. En Castilla y León participamos como socios del proyecto: Vitartis, la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León; ITACyL, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León; y la Cámara de Comercio de Valladolid.

Este proyecto apoya a las empresas seleccionadas, entre las que se encuentra Pago de Carraovejas, en el desarrollo de productos o acciones concretas de innovación que van encaminadas a hacer más eficientes los procesos productivos, a alargar la vida útil de un producto ya en el mercado o a diseñar un nuevo producto innovador.

Este último caso es el que se ha desarrollado en Pago de Carraovejas y Restaurante Ambivium. El fin consiste en dar una segunda vida a algunos subproductos de la vid mediante el desarrollo de nuevos alimentos innovadores. Hojas de viñas, inflorescencias o zarcillos son la materia prima sobre la que se establecen métodos de conservación de material vegetal para la elaboración estos nuevos productos.

La metodología de REiNOVA se divide en tres fases. La primera de ellas es al formación de ideas y consiste en explorar, con el apoyo de Vitartis, diferentes vías para innovar en las empresas. La segunda es la fase de desarrollo de productos que, mediante la colaboración de ITACyL, buscará mejorar la eficiencia de los procesos y el diseño de los productos. La tercera es la fase de testeo de producto en la que, con la ayuda de la Cámara de Comercio, se comprobará la viabilidad del producto que será presentado en diferentes mercados internacionales.

 

Pago de Carraovejas S.L.U. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE de la Cámara de Comercio de Valladolid

 

Logo UE