la ACTUALIDAD

Últimas noticias

RSC embotellada y en plástico reciclado

¿Sabes que 1 de cada 10 personas en el mundo no tienen acceso a agua potable? Dicen que el mundo se cambia granito a granito… o gota a gota, y en esta batalla está la nueva empresa con la que colaboramos, AUARA, la nueva marca de agua mineral natural social que destina el 100% de sus dividendos a proyectos para llevar agua potable a personas que no tienen acceso a ella.

Desde hace solo unas semanas, en Pago de Carraovejas colaboramos con este proyecto como parte de nuestro compromiso con la gestión ética y la Responsabilidad Social. La tierra, el aire, el clima… son elementos principales en nuestra actividad y con esta apuesta por la RSC tratamos de cuidar nuestro entorno y devolver a la sociedad, al menos, un poquito de lo que nos aporta.

Acceso al agua potable y materiales sostenible

AUARA, agua 100% Social Pago de CarraovejasDentro de esta filosofía que nuestro grupo sigue desde hace ya años, uno de los últimos pasos fue la firma, en 2016, del Pacto Mundial que trabaja por cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU para 2030. Entre estos objetivos, hoy nos centramos en el número 6, referente al agua limpia y saneamiento.  Conseguir el acceso universal al agua potable  y evitar los problemas derivados del uso y consumo agua contaminada son los fines principales de este objetivo, y también de esta nueva empresa.

Otro de los propósitos de esta nueva marca es reducir al máximo el impacto medioambiental de las botellas utilizadas, para conseguirlo emplea materiales sostenibles y fabrica sus botellas con un 100% de plástico reciclado R-Pet. Otro pequeño paso en nuestra lucha por limitar la contaminación que genera nuestra actividad.

Un pequeño gesto como motor de cambio

A partir de ahora, utilizaremos estas botellas en las reuniones internas de nuestros equipos, y en encuentros con clientes, proveedores y en las reuniones de eventos de empresa. Esta pequeña contribución no se reduce solo a la compra de estas botellas que apoya la buena marcha de la empresa, sino que conlleva la difusión del mensaje de compromiso con la sociedad y el medio ambiente que lidera la filosofía de nuestra empresa.

Con este pequeño gesto podemos conseguir implicar a nuevas empresas o entidades en el concepto de Responsabilidad Social, y en el cuidado del entorno como base de cualquier actividad empresarial.