la ACTUALIDAD

Últimas noticias

El respeto al entorno a través del consumo energético

EntornoRespeto. Uno de los valores principales que están imbricados en la cultura de Alma Carraovejas es el respeto. Respeto a la cultura del vino pero, también, respeto a nuestro entorno. Nunca olvidamos que vivimos del fruto de la tierra; del paisaje que hace posibles nuestros vinos. Es nuestra obligación cuidar del medio ambiente porque la tierra no es un legado de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

Llevamos años caminando hacia la excelencia en sostenibilidad. Respetando los recursos y cuidándolos para que podamos disfrutarlos más tiempo y con mejores resultados. No solo por nosotros sino por los que vendrán. Sostenibilidad en la parte humana y en lo medioambiental; con el cálculo de la huella de carbono, de la huella hídrica y la búsqueda de las alternativas menos perjudiciales para el futuro de nuestra naturaleza y, por ente, de nosotros mismos. 

Y qué mejor manera de respetar el entorno que cuidando del consumo energético. Por supuesto desde políticas de ahorro, pero también de generación. Quien siembra, recoge. Y en la bodega hemos decidido utilizar la privilegiada situación de nuestra ladera orientada al sur para "cosechar" energía. Una apuesta por la auto-generación de recursos que complementa el ahorro que suponen los tejados con cubierta vegetal que nos acompañan desde hace años. 

630 paneles de instalación para autoconsumo sin excedentes. Incluido el kit de vertido cero. Un espacio para empezar a recoger, pero, sobre todo, para testar hasta dónde podemos aprovechar el sol para generar energía para nuestra bodega. Con respeto a lo que no sabemos. Pero con ganas de aprenderlo.