la ACTUALIDAD

Últimas noticias

I Encuentro de Viticultores: formación y puesta en común

El pasado miércoles hemos celebrado el I Encuentro de Viticultores en Pago de Carraovejas, una jornada de formación, de aprendizaje, de vino, pero sobre todo de amistad. Después de años trabajando con los viticultores de la zona, viviendo juntos decenas de vendimias y apoyándonos en ellos para seguir mejorando, hemos querido organizar un día de encuentro, de puesta en común y disfrute.

Aumentar los lazos con la comunidad, compartir experiencias, dinamizar el entorno, mejorar las relaciones con nuestros proveedores, aumentar la cultura del vino y crear una red de vínculos con nuestro entorno son elementos clave dentro de la filosofía de Pago de Carraovejas. Este encuentro nace de la intención de seguir alcanzando estos propósitos y de poner en valor el trabajo conjunto de años con los viticultores de la zona.

Una jornada completa dedicada a la formación y a unir a más de 50 viticultores para conocer la bodega de Pago de Carraovejas desde dentro, descubrir algunos detalles de nuestro proceso de elaboración y sentirse partícipes del proyecto.

Encuentro de Viticultores en Pago de CarraovejasViticultura en Ribera del Duero

El día comenzó con la bienvenida de Pedro Ruiz, director general de la bodega, para dar paso a una mañana en la que el equipo técnico realizó diferentes ponencias sobre la historia de Carraovejas, nuestra manera de trabajar, las técnicas de viticultura, etc. Una de las exposiciones más especiales fue la que Massimo Giudici, experto consultor que, junto a Umberto Capraro, nos ha asesorado para adoptar un nuevo sistema de poda en toda la finca. Massimo explicó en qué consiste el prestigioso método de poda desarrollado por Simonit & Sirch y los beneficios que un buen trabajo en el campo puede reportar en la elaboración del vino.

Después de una mañana llena de conocimientos y anécdotas, todos los viticultores pudieron seguir compartiendo experiencias durante un cóctel en nuestro Restaurante Ambivium, donde el vino y la gastronomía fueron los mejores precedentes para una visita por las instalaciones de la bodega descubriendo todo el proceso de elaboración de nuestros vinos.

Esperamos que este primer encuentro sea el inicio de una nueva tradición y de una relación más estrecha y cercana con todos los viticultores de la zona. ¡Muchas gracias a todos por tantos años de colaboración y por acompañarnos en una jornada tan especial! Os esperamos el año que viene con más retos, novedades e historias.

 

Encuentro de Viticultores en Pago de Carraovejas