los Vinos

El Resultado del esfuerzo

Crianza 2014

Elaborado con las variedades de uva
Tinto Fino (79%), Cabernet Sauvignon (12%) y Merlot (9%).­­­

Los suelos presentan una textura franco caliza mezclada con arcillas rojas y margas blancas con baja granulometría y elevada retención de agua. Las parcelas fueron plantadas entre los años 1988 y 2011 con un sistema de cultivo de Doble Cordón Royat.

La vendimia se realiza a mano usando cajas de pequeño volumen y tras su paso por cámara de frío entra en los depósitos mediante gravedad.

La fermentación se lleva a cabo en pequeños depósitos de acero inoxidable y tinas de roble francés gestionado bajo “Haute futaie” con levaduras y bacterias autóctonas propias de la finca, únicas y originales, para expresar al máximo las características de nuestro terroir, respetando la singularidad de cada añada.

El vino entra en barrica usando siempre la gravedad. Ha permanecido 12 meses en barricas seleccionadas de grano extrafino de roble francés y americano.

Clarificado con clara de huevo natural y embotellado por gravedad con tapón de corcho natural seleccionado, en abril de 2016. Continuó en botella hasta los 24 meses desde el comienzo de su elaboración, antes de salir al mercado.