Project Description

nuestros VINOS

el resultado del esfuerzo

Pago de Carraovejas 2017

Nuestro vino de finca

Pago de Carraovejas 2017 es el respeto por el origen, el alma de una trayectoria y la emoción de un camino por recorrer…

  • Variedades: Tinto Fino (94%), Cabernet Sauvignon (4%) y Merlot (2%).­­
  • Grado: 15,5%
  • Suelos: textura caliza con arcillas rojas y margas blancas. Baja granulometría y alta retención de agua.
  • Altitud: 850 metros
  • Vendimia: manual, en cajas 15 kg
2017 fue un año climatológico muy complicado: marcado por una fuerte sequía, el invierno destacó por no ser especialmente frío y con muy pocas precipitaciones. A finales de abril tuvimos un episodio muy fuerte de heladas que afectó a parte de nuestros viñedos. Gracias a las torres antiheladas pudimos frenar, en cierta medida, sus efectos. Las temperaturas amables de mayo y junio provocaron que tuviésemos una floración óptima para la viña. El verano fue muy caluroso y con escasas precipitaciones, afortunadamente se dieron varios episodios de lluvias en julio y finales de agosto que ayudaron a controlar el vigor y crecimiento de nuestro viñedo de forma equilibrada. Los rendimientos finalmente fueron bajos (40% menos), consecuencia de las heladas, pero la producción fue de una gran calidad. La vendimia se inició el día 19 de septiembre y finalizó el día 30 de septiembre.
Nuestras viñas de tempranillo, cabernet sauvignon y merlot se reparten por diferentes laderas del valle y en el páramo a más de 900 metros. Están plantadas sobre terrenos de geología terciaria. En superficie afloran las margas calizas, con presencia de arcillas, y areniscas. Son suelos austeros, que someten a las vides a un esfuerzo por autorregular su rendimiento y dar lo mejor de sí mismas.

La primera selección de racimos se hace en la propia viña. Posteriormente, se realiza una doble selección en bodega: de racimos y de bayas. El trabajo por gravedad permite respetar la materia prima al máximo. La fermentación por parcelas, el uso de levaduras propias y el sosiego son las pautas de la elaboración de Pago de Carraovejas. El vino se afinó en barricas de roble francés y americano en torno a 12 meses. La paciencia, el cuidado y la atención por cada detalle dieron como resultado un vino que, tras clarificarse con clara de huevo natural, se embotelló en la primavera de 2020.

Descargar Ficha de Cata de Pago de Carraovejas 2017
«Si bien el vino continuará su evolución en botella y mostrará otros matices con el tiempo, queremos compartir las principales impresiones que nos causa en este momento. Una sensación de volumen y elegancia en sus taninos, además de unos matices florales que acompañan a la fruta. De alguna manera, condensa la vocación de acercarnos al terruño y expresar sus características. Nuestro deseo de embotellar cada paisaje».

Histórico de vendimias