la INNOVACIÓN

Cambiar para crecer

Cálculo de Huella de Carbono Pago de Carraovejas

Pago de Carraovejas, en su compromiso de mejora continua y con el ODS13: "Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos", calcula el valor de la Huella de Carbono tanto de sus productos mayoritarios como de la propia organización.

Este indicador consiste en calcular la cantidad de CO2 que se emite a la atmósfera en cada botella que sale al mercado y de la actividad de la compañía en el período de un año.

Existen dos unidades funcionales de cálculo: una es el análisis de ciclo de vida y la otra son los diferentes formatos de botella producidos. El alcance  del cálculo es B2B o cradle-to-gate, es decir, el ciclo de vida se inicia con la adquisición de las materias primas (en nuestro caso, es fundamental el proceso de viticultura para la obtención de la uva), hasta el momento en que el producto abandona la organización. Por tanto, se excluyen del cálculo de la huella de carbono, la distribución, la venta al por menor, el uso y la disposición final o el reciclado del producto.

Con los resultados obtenidos es posible detectar aquellos puntos en los que es posible  reducir la huella de carbono y por tanto mejorar la sostenibilidad de manera manifiesta.

En la actualidad, estos son los sellos obtenidos:

HUELLA DE CARBONO DE PRODUCTO:

 

 

HUELLA DE CARBONO ORGANIZACIÓN: