Project Description

nuestros VINOS

el resultado del esfuerzo

Crianza 2012

La interpretación del Pago

Un vino que es el reflejo más fiel de su origen.

  • Variedades: tinto fino (91%) cabernet sauvignon (6%) y merlot (3%).
  • Grado: 15%
  • Suelos: textura caliza con arcillas rojas y margas blancas. Baja granulometría y alta retención de agua.
  • Altitud: en torno a 850 metros.
  • Vendimia: manual, en cajas 15 kg

El año 2012 estuvo tremendamente marcado por la ausencia de agua, tanto en la primavera como en el verano, llevando a las plantas a un estrés hídrico extremo. Los numerosos proyectos de I+D+i, las importantes inversiones para el adecuado manejo del riego y los sensores higrométricos para el control de humedad de la raíz llevados a cabo a lo largo de los años anteriores, darán sus frutos en una añada tan complicada como la de 2012. El manejo del riego como factor cualitativo tendrá su máxima expresión en esta añada, que acompañada de estas condiciones climáticas procuraron una clara singularidad de la añada, con una excelente sanidad de la materia prima, permitiendo una vendimia lenta y pausada que se desarrolló entre el 1 y el 23 de octubre.

Los suelos presentan una textura franco caliza mezclada con arcillas rojas y margas blancas con baja granulometría y elevada retención de agua. Las parcelas  fueron plantadas entre los años 1988 y 2011 con un sistema de cultivo de Doble Cordón Royat.

La vendimia se realiza a mano usando cajas de pequeño volumen y tras su paso por cámara de frío entra en los depósitos mediante gravedad. En Pago de Carraovejas se fermenta con levaduras y bacterias autóctonas propias de la finca, únicas y originales para expresar al máximo las características de nuestro terroir. El vino entra en barrica usando siempre la gravedad. Ha permanecido 12 meses en barricas seleccionadas de grano extrafino de roble francés y americano. Clarificado con clara de huevo y embotellado por gravedad con tapón de corcho natural seleccionado, en Abril de 2014.

Descargar Ficha de Cata de Crianza 2012
«Crianza es el reflejo más fiel del Pago de Carraovejas. Un vino que se convirtió en un mito».

Histórico de vendimias